DIA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD: El presente año y para celebrar el 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (APAELP) y la Fundación FORESTA  ponen el marcha el proyecto de restauración forestal inclusiva “DIA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD Y LA DISCAPACIDAD”.

Distintas asociaciones de personas con discapacidad, personas sin hogar, en riesgo de exclusión social, Centros Escolares, Voluntarios de Foresta y otros colectivos sociales, tienen la oportunidad de celebrar una jornada de reforestación inclusiva en la que se relacionan con otras personas en un ambiente distinto al rutinario.

Esta actividad socio ambiental es patrocinada por distintas empresas cada año.

TÍTULO DEL PROYECTO Día Mundial de la Biodiversidad y Discapacidad.
PERIODO DE EJECUCCIÓN 2015-actualidad.
PATROCINADOR Obra Social La Caixa y Otros.
OBJETIVO GENERAL Inclusión social de personas con discapacidad y otros grupos sociales en el ámbito forestal.
TIPO DE ACTUACIÓN Programa de Inclusión Socio-ambiental.
ZONA DE ACTUACIÓN Osorio .
TÉRMIMO MUNICIPAL Teror.
SUPERFICIE TOTAL 2500 m2/año.
Nº DE ÁRBOLES TOTALES 300 plantas/año.
COMUNIDAD VEGETAL El Monteverde.
CAPTACIÓN DE CO2 30 Tn de CO2/año.
RECARGA DE ACUÍFEROS 7.800 litros/año.