La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Fundaciones Canarias desde 1998 bajo la denominación de: Fundación Canaria para la Reforestación.

La Fundación Foresta nace con el fin fundacional de Recuperar, Mantener y Conservar las Masas Forestales de Canarias, siendo la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el archipiélago.

La Fundación Foresta trabaja mediante la Reforestación, las masas forestales históricamente deforestadas frenando así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperando y mejorando el excepcional Patrimonio Medio Ambiental y Cultural Canario.

La Fundación Foresta depende de un Patronato formado una serie de empresas canarias que avalan la transparencia y el respaldo económico y social de la Fundación. Las empresas que dan forma al Patronato de La Fundación Foresta son:

• Fundación CajaMar Canarias
  • Spar Gran Canaria