Desde su constitución en diciembre de 1998 hasta la actualidad la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) ha reforestado 400 hectáreas (superficie equivalente a 800 campos de fútbol) con 270.000 árboles de los distintos ecosistemas de Canarias. Cada árbol que planta la Fundación Foresta es capaz de fijar unos 10 kilos de CO2 al año e infiltrar en el subsuelo aproximadamente 26 litros de agua. Gracias a la Fundación Foresta se infiltran más de 6.500.000 litros de agua y se fijan más de 2.500 Tn. de CO2 al año.

Con cada euro que nos donas podemos sacar de la atmósfera 1Kg de C02/año. Esto significa que si donas 100€ a FORESTA estarás reduciendo en 100Kg la cantidad de este peligroso gas de efecto invernadero. Si analizamos el presente año 2014 la Fundación Foresta ha plantado  un total de 20 has. con 13.000 árboles repartidos entre los siguientes pisos de vegetación:

• Agroforestal: Referido a árboles de fruta o con producción agrícola, como por ejemplo, el castaño.
  • Fayal-Brezal: Comunidad de Laurisilva asociada a zonas menos húmedas de este tipo de bosques. Sus dos elementos más significativos son la faya y el brezo.
  • Laurisilva: Tipo de bosque subtropical húmedo. Sus árboles más significativos son la lauráceas (laurel, barbuzano, til y viñátigo).
  • Piso Basal: Referido a zonas de costa. Sus plantas más significativas son las euphorbias, como la tabaiba o el cardón.
  • Piso Termófilo: Bosque de clima mediterráneo representado por especies como el acebuche, lentisco, sabina o palmera.