Dentro de las distintas líneas de trabajo de la Fundación FORESTA para llevar a cabo las acciones de  reforestación para recuperar la masa forestal de Archipiélago Canario, FORESTA emplea la Educación Ambiental como recurso para concienciar a la población de la importancia y exclusividad de nuestro Patrimonio Natural.

Por esta razón y dentro de todas las metodologías que pueden ser aplicables a las reforestaciones, FORESTA ha trabajado varios formatos de apoyo a nuestro trabajo.

Estos son algunos de ellos:

• www.plantamosfuturo.es: Una Web didáctica e interactiva que permite a escolares y profesorado introducirse de forma divertida en la historia y entrañas forestales de las Islas Canarias.
  • Juegos forestales: Los monitores de actividades de FORESTA están formados como “monitor de actividades pedagógicas forestales”, lo que les permite diseñar y aplicar juegos que están directamente relacionados con el entorno donde se desarrollan las actividades.
  • Charlas previas a las actividades y paseos interpretados que ayudan a conocer menor el entorno donde vivimos.
  • Jornadas, charlas y talleres de educación ambiental en los centros escolares de Canarias

portada comic