cabecera portada 03

Reforestación con Scouts "BENTAYA" y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El sábado 10 de octubre, voluntarios del Grupo Scouts Bentaya y voluntarios de FORESTA asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco del proyecto LIFE+Rabiche que lidera el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria (y en el que colaboran la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y Gesplan).

En esta ocasión se plantaron 84 nuevos árboles de Monteverde (Viñatigos y Cresta de gallo).

View the embedded image gallery online at:

El tiempo acompañó a los voluntarios con temperaturas frescas y nubes que hicieron agradable la jornada de trabajo. Ademas se contó con una cuba de 5.000 L. para regar los nuevos arbolitos y las repoblaciones colindantes.

Esta actividad culminó con un paseo interpretado hasta la zona de cría de la Paloma Rabiche, donde Alejandro Suárez, veterinario del proyecto Life+Rabiche y compañero de Foresta en las acciones de sensibilización, acompañó a los voluntarios y les explicó de primera mano los aspectos más destacables de este proyecto.

Cabe destacar la motivación de los Scouts a la hora de realizar la plantación a pesar de su corta edad. Una vez más gracias a todos los que participaron en la actividad!